Skip to main content
It looks like you're using Internet Explorer 11 or older. This website works best with modern browsers such as the latest versions of Chrome, Firefox, Safari, and Edge. If you continue with this browser, you may see unexpected results.

Migración laboral en América Latina y el Caribe - Países: Honduras - Buenas prácticas migratorias

Buenas prácticas migratorias

  • En el año 2007 se crea el Fondo de Solidaridad con el Hondureño Migrante en condiciones de vulnerabilidad (FOSHOMI), con el cual se apoyan gastos de repatriación de ciudadanos fallecidos, apoyo y asistencia a víctimas de trata de personas, búsqueda de hondureños desaparecidos en proceso migratorio, y asistencia a migrantes retornados.
  • El director ejecutivo de la Empresa de Correos de Honduras firmó un convenio interinstitucional de colaboración mutua con el Instituto Nacional de Migración, para la implementación del Sistema Express Mail Service SMS, en oficinas migratorias del país. El servicio consiste en que el INM enviará a través de Honducor el carné de residencia a todos los extranjeros ciudadanos residentes hasta su domicilio. (Hondudiario, 2016).