Skip to main content
It looks like you're using Internet Explorer 11 or older. This website works best with modern browsers such as the latest versions of Chrome, Firefox, Safari, and Edge. If you continue with this browser, you may see unexpected results.

Migración laboral en América Latina y el Caribe - Países: Bolivia - Irregularidad migratoria

  • En las ciudades fronterizas cerca de Perú, se concentran peruanos indocumentados que se dedican a la venta de vehículos.

  • ASPERBOL (Asociación de Peruanos Residentes en Bolivia), intenta la promulgación de una amnistía migratoria con un anteproyecto de ley. 

  • A través del Decreto Supremo 2965 de noviembre de 2016,  el Gobierno concedió amnistía de un año a extranjeros que viven irregularmente en Bolivia, para que legalicen su permanencia. Caso contrario, estarán sujetos a sanciones. Se ordena a la Dirección General de Migración (Digemig) y al Servicio General de Identificación Personal (Segip) la exención del cobro de multas.

  • El 21 de noviembre de 2016 está contemplado comenzar el registro nacional de extranjeras regulares e irregulares en el marco de lo dispuesto por el Decreto Supremo No.2965 de Regularización Migratoria para Ciudadanos Extranjeros en Bolivia en Situación Irregular.

Fuente: Ciudadanos extranjeros con residencia vigente Gestiones 1998 a septiembre 2015 – Según Nacionalidad (2015),  Dirección General de Migración.