Skip to main content
It looks like you're using Internet Explorer 11 or older. This website works best with modern browsers such as the latest versions of Chrome, Firefox, Safari, and Edge. If you continue with this browser, you may see unexpected results.

Migración laboral en América Latina y el Caribe - Países: Brasil - Buenas prácticas migratorias

Buenas prácticas migratorias

  •  En 2014 se creó el CRAI-SP (Centro de Referencia y Atención para Inmigrantes) reúne una gama de servicios sociales y orientación jurídica para los migrantes, destaca por estar a la vanguardia de inclusión de la población migrante y la participación de esta población en contraste con la ley migratoria nacional.(Emaús Internacional: Políticas Migratorias Alternativas: El Ejemplo de Sao Paulo).
  • Ley Municipal 16.478/2016. En 2016, La alcaldía del Municipio de Sao Paulo aprobó la primera ley municipal para población inmigrante en el país. Reconoce a los inmigrantes como ciudadanos y garantiza el acceso a la educación y salud para todos los migrantes, además crea centros de orientación y fomenta el trabajo decente.
  • Desde 2015; con ayuda de la OIM, Brasil abrió en Puerto Príncipe Haití el Centro para postulación de visas por razones humanitarias que ofrece visas permanentes a ciudadanos haitianos con el fin de asegurar una migración ordenada y segura hacía el país sudamericano. (OIM, Oficina en Haití)