Skip to main content
It looks like you're using Internet Explorer 11 or older. This website works best with modern browsers such as the latest versions of Chrome, Firefox, Safari, and Edge. If you continue with this browser, you may see unexpected results.

Migración laboral en América Latina y el Caribe - Países: El Salvador - Buenas prácticas migratorias

Buenas prácticas migratorias

  • “En el año 2011 se aprobó la “Ley Especial para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante Salvadoreña y su familia”, para garantizar los derechos de esta población, por medio del diseño, formulación, evaluación y monitoreo de políticas públicas integrales de protección y desarrollo, mediante la coordinación interinstitucional e intersectorial del Estado y la sociedad civil (…)” (Resumen Ejecutivo en el Primer Año de Funcionamiento CONMIGRANTES (2012-2013)
  • CONMIGRANTES: Es un organismo interinstitucional con la participación de la sociedad civil y los migrantes, institución de derecho público, sin fines de lucro, de carácter autónomo, descentralizado, con el fin de elaborar, proponer, canalizar, verificar el cumplimiento de la política integral de protección y aquellas políticas relacionadas a los vínculos entre migración y desarrollo. Fue creado bajo el Decreto Núm. 655 en abril de 2011