Skip to Main Content
It looks like you're using Internet Explorer 11 or older. This website works best with modern browsers such as the latest versions of Chrome, Firefox, Safari, and Edge. If you continue with this browser, you may see unexpected results.

Migración laboral en América Latina y el Caribe - Corredores migratorios: Peruanos y argentinos a Chile - Irregularidad migratoria

  • La inserción de los trabajadores migrantes en el sector informal es un tema que no se encuentra suficientemente documentado para comprender el fenómeno en la realidad chilena, sin embargo, es una realidad asociada en primera instancia a los migrantes irregulares, que, ante la imposibilidad de contar con un permiso de trabajo, se ven en la obligación de incorporarse al mercado informal. (DEM, 2016).
  • La informalidad también un impedimento a conseguir una visa de trabajo que en algunos casos exige un contrato de trabajo vigente, comenzando un círculo vicioso que dificulta la formalización de trabajadores, y con ello, fomenta las malas condiciones laborales. (DEM, 2016)