Skip to Main Content
It looks like you're using Internet Explorer 11 or older. This website works best with modern browsers such as the latest versions of Chrome, Firefox, Safari, and Edge. If you continue with this browser, you may see unexpected results.

Migración laboral en América Latina y el Caribe - Corredores migratorios: Bolivianos, paraguayos y peruanos a Argentina - Mercado laboral y Condiciones laborales

  • En Argentina se ha acrecentado la demanda de determinados sectores laborales, en particular de los servicios, asociado a la mayor participación de las mujeres nacionales en el mercado nacional. Las mujeres migrantes se insertan en actividades como el cuidado de los niños y adultos mayores y el servicio doméstico.
  • Argentina es un país receptor de mujeres que migran para dedicarse al empleo doméstico desde otros países, entre ellos Paraguay. La segunda ocupación de las mujeres es en el comercio con 14.3%, seguido por industrias manufactureras 10.2%. (Informe OIT, Trabajadoras Domésticas en América Latina, 2016)