Skip to Main Content
It looks like you're using Internet Explorer 11 or older. This website works best with modern browsers such as the latest versions of Chrome, Firefox, Safari, and Edge. If you continue with this browser, you may see unexpected results.

Migración laboral en América Latina y el Caribe - Corredores migratorios: Haitianos a República Dominicana - Acciones y Programas institucionales y gubernamentales

Crisis humanitaria de los deportados en Haití: La OIM, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU y las autoridades haitianas llevaron a cabo un plan conjunto para reubicar a todas las familias que vivían en los campamentos en las zonas que las propias familias eligieran. Las familias que tengan una tienda en el campamento en el momento de realizarse la inscripción en registro se les asigna un subsidio para alquilar un alojamiento durante un año, y una asignación para gastos de desplazamiento hasta el destino elegido. La OIM, encargada de implementar el programa, visita de antemano el alojamiento elegido para asegurarse de que cumple con sus propias normas mínimas, y paga el alquiler directamente al arrendador. (Amnistía Internacional, 2016: p.18)