Skip to Main Content
It looks like you're using Internet Explorer 11 or older. This website works best with modern browsers such as the latest versions of Chrome, Firefox, Safari, and Edge. If you continue with this browser, you may see unexpected results.

Migración laboral en América Latina y el Caribe - Corredores migratorios: Centroamericanos hacia Panamá - Buenas prácticas migratorias, acciones y programas institucionales y gubernamentales

  • Crisol de Razas: Se inició en 2010 como un programa dirigido a personas con al menos dos años de residencia en el país, para que obtengan un permiso temporal de residencia de 2 años y un permiso de trabajo por el mismo período de tiempo. La renovación es otorgada por diez años.
  • Se incluyen sanciones y multas para aquellas empresas o empleadores que contraten personas carentes de documentación migratoria. Esto, además de imponerle y delegar en particulares funciones propias del control migratorio a cargo de las autoridades, resulta en la violación de los derechos de las personas trabajadoras migratorias irregulares que encuentran pocos espacios de inserción laboral (Coria, 2011: 541).