Skip to Main Content
It looks like you're using Internet Explorer 11 or older. This website works best with modern browsers such as the latest versions of Chrome, Firefox, Safari, and Edge. If you continue with this browser, you may see unexpected results.

Migración laboral en América Latina y el Caribe - Corredores migratorios: Centroamericanos a Belice - Buenas prácticas, acciones y programas institucionales y gubernamentales

  • Según un informe de la Conferencia Regional sobre Migración del 2005, hay pocas acciones para integrar a las personas migrantes en el país, pero se indica que existen más facilidades que retos para incluir a las personas migrantes a la vida nacional. Se resalta especialmente el papel del gobierno, quien en 1999 facilitó programas de regularización para la población migrante que se encontrara sin documentos y que se pudiese insertar en la sociedad a nivel productivo.
  • Por otro lado, Belice forma parte de acuerdos suscritos en el marco de la Comunidad del Caribe (CARICOM) que facilitan la portabilidad de los beneficios de la seguridad social, pero no de los que se han dado en el SICA. El acuerdo con CARICOM no ha alcanzado el nivel de funcionamiento esperado.