Skip to main content

Historia de la OIT

Historia de la OIT

The ILO building. The statue of a miner in the foreground was a gift of the Government of Yugoslavia in 1939

Creada por el Tratado de Versalles en 1919, junto con la Liga de Naciones, la OIT atravesó la Segunda Guerra Mundial con sus principios, métodos y objetivos no solo intactos sino reiterados y reforzados. A través de la guerra y la paz, la depresión y el boom económico, la descolonización y la globalización, la OIT ha reunido a los actores del mundo del trabajo para forjar soluciones a algunos de los problemas más apremiantes de nuestros tiempos y ofrecer ideas, opciones e instrumentos de política en el búsqueda de la justicia social.

La guía de investigación presenta la historia de la OIT desde sus inicios hasta hoy en dia. Explica brevemente los eventos más importantes de su historia y proporciona acceso al texto completo de los documentos más importantes asociados con ese evento. Para complementar la cronología de la OIT, la Biblioteca de la OIT compiló bibliografías selectivas sobre la historia de la OIT, que enumera las principales publicaciones de investigación sobre la historia de la Organización.   

(Foto: El edificio de la OIT.  La estatua de un minero en primer plano fue un regalo del Gobierno de Yugoslavia en 1939)

Video de la OIT

Timeline