Skip to main content
It looks like you're using Internet Explorer 11 or older. This website works best with modern browsers such as the latest versions of Chrome, Firefox, Safari, and Edge. If you continue with this browser, you may see unexpected results.

Normas internacionales del trabajo

Normas del trabajo

Gracias a los convenios y recomendaciones de la OIT, disfrutamos de horas de trabajo regulares y de vacaciones remuneradas, de la protección laboral a lo largo de nuestras vidas, y existen leyes nacionales en vigor para combatir el trabajo infantil y el trabajo forzoso. La OIT trabaja constantemente para ampliar la cobertura de la protección de los trabajadores y garantizar que el marco jurídico se corresponda con la realidad actual del mundo del trabajo.

Las normas internacionales del trabajo de la OIT son adoptadas por miembros de los gobiernos y de las organizaciones de empleadores y de trabajadores. Estas normas están respaldadas por un sistema de control único, que contribuye a garantizar que los países apliquen los convenios que ratifican. La OIT examina regularmente la implementación de las normas en los Estados Miembros y señala los ámbitos en los cuales se podría mejorar su aplicación.