Skip to Main Content
It looks like you're using Internet Explorer 11 or older. This website works best with modern browsers such as the latest versions of Chrome, Firefox, Safari, and Edge. If you continue with this browser, you may see unexpected results.

Estudios Generales: Informes por instrumentos

Examen de la aplicación de las normas en un ámbito específico por parte de los Estados Miembros que hayan ratificado o no convenios importantes

Foto

Video de la OIT

Informes por instrumentos de la OIT (desde 1950 - )

En virtud del Artículo 19 de la Constitución de la OIT, los Estados Miembros están obligados a informar con intervalo regular, a solicitud del Consejo de Administración, sobre las medidas que han adoptado para dar efecto a las disposiciones de algunos convenios y recomendaciones, y para indicar cualquier obstáculo que les impidiera o retrasar la ratificación de un determinado convenio. En virtud del Artículo 22, cada uno de los Miembros se ve obligado a presentar memorias regulares sobre las medidas que haya adoptado para aplicar los convenios a los cuales se haya adherido. (NORMLEX, Artículos 19 y 22 - Formularios de memoria).

Las listas detalladas de los convenios y recomendaciones de la OIT que se han examinado en los informes Estudios Generales desde el comienzo de los informes temáticos en 1950 se pueden consultar en los siguientes enlaces:

Informes por Convenion

Informes por Recomendación