"El potencial de las zonas rurales para impulsar la economía, crear empleos productivos, mejorar la seguridad alimentaria, abordar las preocupaciones ambientales y las que derivan del cambio climático, actuar como amortiguador durante las crisis y, en general, promover un crecimiento sostenible y equilibrado es objeto de amplio reconocimiento en nuestros días. La OIT puede hacer una importante contribución para abordar las persistentes insuficiencias que afectan al trabajo decente en las zonas rurales y que impiden la materialización de ese potencial.
A la vista de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), las preocupaciones ambientales y las crisis económicas y de seguridad alimentaria, resulta urgente abrir caminos innovadores y encauzar la voluntad y los recursos políticos y económicos necesarios para promover la acción y la colaboración. La OIT puede abordar estratégicamente estos aspectos en un marco muy diverso de esferas y enfoques temáticos."
El impulso del desarrollo rural a través del empleo productivo y el trabajo decente: aprovechar los 40 años de experiencia de la OIT en las zonas rurales, Consejo de Administración, 310.ª reunión,Ginebra, 2011 (pdf 648 KB)